ya son treinta y uno

jueves, enero 27, 2005

DESDE ALGUN LUGAR DEL MUNDO

Mi querido amigo:

¿has tenido la sensacion de tomar un vuelo hacia el pasado?.. una de esas naves de cartón y papel con las que jugabamos de niños para manejar el tiempo a la merced de nuestros infantiles antojos? esa es la que tome ayer, estuve doce horas dentro, me movieron los dias y las horas, me desdoblaron la linea fronteriza y me lanzaron, sin piedad, a la ciudad de mis aspiraciones de viajera adolescente, ahora, que ya no adolezco ni siquiera de la edad.

pues así, de pronto, con la cabeza todavía aturdida y la mirada fija en una ventanilla herméticamente cerrada a mis impulsos, el cielo me regalo un atardecer.. roma, sempre tan cinica y arrogante me guiñó las nubes, el sol se sonrojó pasando del carmin al violeta como una quinceañera en amores y el tevere sonrió amplio, convencido y tan irónico.. como si hubiera sabido siempre que algun dia regresaría…

mi querido amigo, esta roma insolente consiguió una vez mas, que sin quererlo, sin pensarlo, los ojos se me pusieran turbios.. que me inundara esa sensación de vacio en el estómago, que el miedo y la emoción se me abrazaran dentro... dicen por ahí que se llama ausencia, otros que se llama nostalgia.. yo, tan orgullosa siempre de mi diccionario mental, no logro atinar a la palabra..

y bien, mi querido amigo, ahora estoy aquí, sin ninguna razón profunda para estarlo.. por el simple gusto de volver, aunque el "no volvere" de mi mariachi sea el climax en mis borracheras.. esta vez, sin esperanzas turísticas ni grandes misiones heróicas… sin guerras ensordecedoras ni mudas peregrinaciones.. esta vez, tomo el autobús de la esquina, paso por el coliseo sin mochila al hombro, me pierdo en las callejuelas sin mapa que salve mi conciencia, traigo un celular en la bolsa para que me encuentren los amigos que no perdí en el camino, pido un espresso sin la excusa de no saber pronunciarlo y nadie me mira como si fuera una visitante recién llegada del otro lado del mundo… roma, me lo revienta en la cara, es casa mia.

Y a este punto, me pregunto, mi querido amigo, si en verdad hay un lugar que pueda llamarse asi.. casa mia.. si este lugar que es mio y ese, que deje del otro lado del océano, que tambien es mio y todos esos que han dejado huella en el pasaporte, que tambien he hecho mios, alguna vez de verdad lo fueron.. si hay un lugar al cual pertenezco, una ciudad que me conozca las entrañas, unas vitrinas que reflejen mi lado oscuro, un departamento que al abrir la puerta me reciba con calor de hogar.. con un tapete en el suelo que diga "bienvenida" y no sea sólo una frase de esas hechas en serie, unas calles que reconozcan mis pisadas sempre disparatadas.. o si el mundo, mi querido amigo, decidió reducirse, volverse de bolsillo para caber en la mochila de mis aspiraciones…

y ahora, estoy aquí.. aunque no sé si debería decir sigo aquí o siempre aquí o simplemente aquí por no caer en la disertación entre el aquí y el allá y el acullá, ahora tan en desuso.. estoy aquí sin respuestas, pero aún con las preguntas a cuestas.. y siempre con la firme convicción de que el mapamundi de mi cabeza sigue trazando sus líneas, cada vez más firmes, más claras aunque ahora más lentas.. una que otra vez borroneadas para darle espacio a los errores pero siempre decididas a volver un dia al hogar.. donde quiera que éste me esté esperando.

un beso

la que escribe Bridget Jo :: 01:41 :: 0 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------