ya son treinta y uno

domingo, febrero 05, 2006

SIN RUIDO

"¿Y tú qué onda, Jo? ¿Sigues sin novio?"... La pregunta se repitió al menos cinco veces en la noche. Quizá era de esperarse, asistí al cumple de La Comadre Televisiva en un extraño bar perdido en las calles centrales de la ciudad. Y ahí estaban todos los viejos conocidos de la redacción de noticias, incluído El Enamorado Secreto. Estaban los de siempre y uno que otro agregado. Pero digo, después de tantos años de conocernos ya debían haberse acostumbrado a mi entrada triunfal y sin acompañante ¿no? Hay cosas, dice la canción, que no cambian. Y así como no queriendo, el festejo se prolongó hasta las 4am y con el riguroso paso por el antro gay del momento. Casi a las 5 me di por vencida y regrese a la cama, más sobria y sola que nunca.

Sólo unas horas después ya estaba yo desayunando con La Mejor Amiga en el lugar de costumbre. La plática giró alrededor de mis empiernamientos de los últimos dias y los suyos. La quiero como a nadie. Cómo me gusta tomarme 25 cafés con una que me conoce de dentro y desde siempre, una que no se permitiría juzgar mis amaneceres acompañada y, sobre todo, que no teme mi espiritu tropical pues, ante todo, tiene claros mis códigos de honor. Serán estos 25 años de amistad o será que un dia decidimos romper la línea y volvernos de la familia.

Ya empijamada, el fin pinta para terminar de manera silenciosa. El Chico que viene de lejos regresó sin hacer tumulto, no hubo ruido ni movimiento de El Chico PR que con semejante desaparición no sabemos si enojarnos o reirnos, ni de Islerodemiura de quién la ausencia ya es costumbre, tampoco de El Extranjero que lleva más de un mes perdido en alguna montaña del sur, ni se vieron señales de El Amigo del Avión que debe haber vuelto de tierras lejanas por estos días. Y ni siquiera escuché los olés en pleno aniversario de la Plaza México pues nunca conseguí boletos. Shhhh...

la que escribe Bridget Jo :: 14:43 :: 6 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------