ya son treinta y uno

viernes, junio 09, 2006

TIERRAS REGIAS

El viajecito a una fiesta muy VIP me dio el pretexto perfecto para viajar al norte, cambiarme el horizonte y escapar del dia a dia, que ya me tenía hartita.
Quizá también para pensar en mi último encuentro con El Chico PR:
Se apareció en mi puerta sólo unas horas antes de partir a Alemania. (Obvio! tenía que recoger sus boletos..). El encuentro pintaba para ser fugaz. Bajó del auto, se acercó a la puerta, me dio dos besos rapidos antes de partir.

Y no, yo ya no aguanté.
Antes de que se diera la media vuelta se lo dije:
-"No soy tu empleada, ni tu asistente, ni trabajo para tí. No me trates como si lo fuera"
Sin mucha sorpresa por mi reclamo respondió.
-"Si tienes razon, me he portado mal contigo".
No pudo decir lo siento.

Al ver su cara, entre apenada y distraída, decidí que era el momento para el siguente movimiento. Ahora o nunca. Era momento de aclarar el punto de hacia donde vamos (si es que vamos, vamos!), el del dichoso status "estamos saliendo", el de sentirme una estúpida comprometida con los empiernamientos mas fugaces de mi vida. Así sin tanto rodeo le hablé de las dos sopas: seguirle con la neta intención de que esto prospere o meter freno de mano, hacernos amiguitos y salud y buenas noches. Eso de ser la amiga con la que se empierna, nomás no me va.

No podría describir su expresión.
Me miró profundo, en silencio, como tratando de traspasarme, de adivinar si había algo más detrás del comentario.
-"No te puedo contestar nada" -dijo- "porque ni yo mismo lo sé".

Entonces si, la que abrió los ojos como platos fui yo.
¿No lo sabe? Después de cuatro meses saliendo.. ¿no lo sabe? ¡¿estamos todos locos o que?! pensé
Supongo que mi expresión fue tan obvia que pudo adivinar todo lo que me pasaba por la cabeza. Entonces me explicó la situación. No sabe qué decirme porque en cualquiera de los casos está a punto de partir por un mes. Porque, aseguró, qué caso tendría proponernos intentarlo si al dia siguiente no estaría aquí para hacerlo. Mmm. No sonó tan descabellado.

-"Dejame buscarte cuando vuelva" -concluyó-.. "con el riesgo de que entonces ya no estés"...

Y sí. con el terrible riesgo (¿para él? ¿para mi?) de que yo ya no esté.

la que escribe Bridget Jo :: 17:09 :: 9 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------