ya son treinta y uno

martes, julio 18, 2006

MUJER EN GUERRA

Como eso de quedarnos a sufrir en casa nomás no se nos da, pues regresamos a La Vida Loca.

Mientras Islerodemiura llamaba continuamente, yo me preparaba para la cena con El Chico Bilingüe. La cosa pintaba tranquila: cita en El Mitote a las 9 de la noche. Pero como nos sucede desde hace varias semanas, los planes se cambian de último minuto.

Con el lugar cerrado en lunes y una lluvia torrencial, fuimos primero a su casa a que cambiara de ropa. Ahí, me llevé una gran sorpresa.
El Chico Bilingüe empezó a dar vueltas por la casa, levantando libros y papeles de la mesa. Decía cosas en uno de los dos (tres?) idiomas y seguía buscando.
"Por aquí está.. estoy seguro.. por aquí", murmuraba.
De pronto, sonrío. Sacó un librito de pastas anaranjadas: "War Reporting for Cowards" de Chris Ayres.
"Para tí", dijo.

Virgen del Purísimo Socorro! Ja. Esas son las cosas que me mueven el corazón. Letras, letras, las letras. Uff! Y sí, soy tan predecible. Pero no puedo evitar emocionarme con un libro, uno comprado para mí, uno de la guerra, traído por alguien que me ha visto tres veces, que en esas -y entre alcoholes- escuchó mis historias de corresponsal y que, del otro lado del continente, piensa en mí. ¡Carajo, qué corazoncito de pollo!

En fin, de ahí a la caminata bajo la lluvia, la cenita con un buen vino, las historias de viajes y anexas y la despedida con el correspondiente mensajito de buenas noches. Confirmo, fue una buena noche.

la que escribe Bridget Jo :: 10:23 :: 10 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------