ya son treinta y uno

martes, enero 31, 2006

MANIAS VARIAS

El dia pintó tranquilo. Mucho por escribir, poca inspiración por el momento. Ya llegará, así es esta chamba. El Amigo del Avión retrasó su regreso a tierras chilangas y El Niño PR no ha dado señales de vida. ¿Será que ya me quedé vestida y alborotada con lo del cumple? Y eso que yo, siempre de dadivosa, ya hasta le había prometido un buen beso envuelto para regalo. En fin.

Ah! Respondo tarde y en retardo al meme que me envío La Negra y otros visitantes. No crean que se me había olvidado, sólo que no fue fácil elegir sólo cinco.. si soy una maniatica de lo peor..

1. tomarme fotos al despertar
ahh! qué bonito! tengo una amplia selección de fotos recién despertada. no logro siquiera abrir los ojos cuando estiro la mano, tomo el teléfono y me hago una foto para un absurdísimo registro de mi primera cara mañanera. aquí la muestra.



























2. pintarme y despintarme las uñas de manera compulsiva.
uso las uñas cortas pero rigurosamente pintadas y casi cada noche cambio el color dependiendo del estado de ánimo que traiga.

3. comerme el papel
servilletas, hojas de cuaderno, folletitos.. y lo mejor es robarme a escondidas los sobrecitos de canderel. a todos, primero les arranco un pedacito, luego lo hago "rollito" y me lo voy comiendo. upps!

4. al despertar encender lo que sea 'prendible'
sin abrir los ojos (y después de la foto mañanera) prendo la tele, la otra tele, el radio, la compu.. y voy por la casa encendiendo todo lo que encuentro. supongo una manera inconsciente de 'hacer ruido' en esta casa en la que a veces me el silencio asusta.

5. combinar, combinar, combinar combinar
la ropa interior con la exterior, el color de uñas, la bolsa con los zapatos, los colores en el clóset, las servilletas con los platos.. tengo una extraña obsesión por todo lo que 'haga juego'.

y ahora queda pasarle esto a cinco más.... mmmm... va para María, Daria Zen, Próximo Papá Primerizo, El que viste y calza y Raydigon.

la que escribe Bridget Jo :: 23:09 :: 13 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

lunes, enero 30, 2006

¿ME PERDONAS, MA?

El asunto laboral se resolvió sin hablar mucho de ello. El silencio de El Editor me hace sentir como cuando La Jefa no sólo me retiraba el habla en plena adolescencia sino que también fingía no escucharme. Una situación insostenible (como diría La Señorita Laura de las Américas) pues lo que al principio parecía la posibilidad de hacer lo que mejor me pareciera, terminaba siendo una indiferencia pesada que me obligaba a pedir disculpas. Esas ya las pedí, ahora sólo queda resolverlo de la mejor manera.

Mientras tanto, me bastó la aparición de El Chico PR en pantalla, para confirmar que soy una verdadera adicta a los cariñitos. Y es que tiene el tino cursilísimo de llamarme 'princesa'. En fin, tras un velado romanceo en el messenger fui invitada al festejo de su cumple, el próximo jueves, aún sin lugar establecido. Será que yo soy una impaciente irremediable o que ya caí en su estrategia de guerra y de guerrilla pero la infinita parsimonia de El Chico PR es lo que más me intriga.

Y hablando de romanceos, confieso que me salté la parte de los besos con El Amigo del Avión pero con tanto ajetreo viajero, tuve a bien (o a mal?) el pasarlos por alto. Pues resulta que Barcelona, la Fiesta y los Tequilas calentaron la noche y terminamos en un enredadero de piernas. Y como adolescente arrepentida de su primer beso, al dia siguiente me escabullí elegantemente al tema con todo y desvío de mirada número 3. Al segundo día llegaron las confesiones de rigor: salió a flote el Islerodemiura de mi vida y la respectiva relación voy-vengo-me destruyo de la suya. Tal ha sido la confianza que hasta nos dimos respectivos blogs lo que, inmediatamente, anula el misterio del ligue. Mañana regresa a México de su viaje por España y ya veremos que procede.

Luego apareció por ahí El Amigo de la Infancia que como todo buen hombre disciplinado ha bajado muchos más kilos que yo, a pesar de haber iniciado el reto por las mismas fechas. Lo mejor de echar el chal con el joven fue terminar planteandonos un cambio de vida. El reía a carcajadas de mi secreta ansiedad laboral. Nadie me cree, pero yo les digo que un dia de estos dejaré mi bonita carrera entre letras y terminaré siendo una bonita aeromoza entre nubes.

la que escribe Bridget Jo :: 23:38 :: 6 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

domingo, enero 29, 2006

PAJARITO SOBRE LA BARRERA

¡Qué tarde! No estoy yo para contarselos porque seguro los noticieros harán lo suyo. La tarde dominguera nos la hizo primero 'Pajarito' y luego la señora faena de Pablo Hermoso en la México.
Resulta que el toro de no malas pestañas pasó volando sobre la barrera y hasta sobre El Editor que creo que con tremendo susto hasta se le pasó el coraje que me trae guardado. Por suerte yo estaba bien protegida por la pobreza que me mandó al primer tendido. je. Ya mañana contará la historia en el noticiero matutino y luego tendremos desayuno para tratar el tema de las fotos. Hagan 'changuitos' por mi futuro laboral.

la que escribe Bridget Jo :: 21:22 :: 3 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------
BUSCASE FOTOGRAFO AFICIONADO

Bueno, ante tanto chingado ajetreo lo único que se nos ocurre es ¡pedir auxilio a gritos!.
La misión es conseguir fotos de moda en las calles de Barcelona. Y ahí te voy (siguiendo los consejos de familiares y hasta el buen Raydigon que seguramente piensan con la cabeza más fria), estoy infestando de mails a conocidos y desconocidos por tierras catalanas para pedirles que se armen de cámara fotográfica, se planten fuera de El Corte Inglés y capturen a todo el que se deje (y que sea de buen vestir o ver o como quieran decirle) en alta definición (y sin cortarle los pies como en el error de al lado) y me las envíen. La desesperación llega a tal punto, que estoy dispuesta a pagar por el asunto.
En fin, los mails ya salieron, las respuestas no han llegado y yo siento que el reloj corre para atrás hacia el dramático encuentro con mi jefe en una redacción.
O a decir verdad, podría ser antes pues hoy voy a los toros, lugar donde -aunque seguramente El Editor tendrá un puesto en barrera y yo en último tendido- los encuentros son inevitables. ¡Dios nos agarre confesada!

la que escribe Bridget Jo :: 08:20 :: 2 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

sábado, enero 28, 2006

BITACORA DE VIAJE

Voy por la vida hilvanando traspiés
como una estúpida
mas cada día yo pienso esta vez
será la última...
No sé que hacer, no se como evitar
ir por el mundo así
siempre dispuesta para tropezar
lo mismo aqui, que allí


Si tuviera que ponerle una canción de soundtrack al viaje, seguramente sería algo así como lo que opina la Señora Casal o ya de plano, en el Recuento de los Daños como diría mi Gurú La Señora Trevi, que asegura que me salen debiendo tantísimo amor!. Pero lo mejor de estos casos, es que una siempre anda cargada con un moleskine pa' anotarlo todo y que no se nos olvide ni una coma de estos andares destartalados. Pues ahí les va:

Aunque, a agua pasada, debo decir que mi buena estrella no me abandona (con todo y cámara robada). En el viaje de ida conocí a El Amigo del Avión que había perdido en un retraso a su Prima Romancera y traia ganas de platicadita. Pero como siempre, una de presuntuosa y presumida, no hice caso del muchachon que tampoco está de mal ver. Después de tres intentos de plática, la reinita se decidió a darle teléfono, recibir su tarjeta y dejar que me ayudara con la maleta (no si habría que agarrarme a cachetadas la próxima vez!).

La llegada a Barcelona pintaba bien, me encontré en el aeropuerto con Señora Susanita y Comprador y desde ese momento hasta el lunes por la mañana no paramos en el asunto laboral: la feria del BB, las fotos, las tiendas, los maniquíes, las tendencias, el ojo avisor y por ahí, de fondo nos pasaba el Parc Guell y La Sagrada Familia. Eso sí, supongo que mi humor ya empezaba a pintarse de negro pues en un retraso de la Señora Susanita he armado tremendo alboroto, de lágrima, grito y sombrerazo. Sólo recuerdo los ojos desorbitados de mi hermana ante mi transformación y la boca abierta sin poder articular palabra. Creo que no me reconocía, no lo creía o no lo quería creer. En fin, como en todo pleito familiar, la reconciliación vino a los dos segundos y porque la cordura de la Señora Susana supera por mucho los berrinches de esta La más pequeña de los tres.

Una vez que los compañeros de viaje partieron empezó el torbellino. Primero a casa del Ex de la Amiga que muy cordialmente ofreció el sofá de su sala para que pasara la noche y una súper conexión a internet que me permitió volver a ponerme en 'onda' con un jefe que exigía una y otra vez "materiales, buenos materiales, más materiales!". Antes de que pudiera yo entrar en confianza, reapareció el Amigo del Avión ofreciéndome buena marcha y unos tequilas pa entrarle a la fiesta a lo chilango. Y ahí te voy, que a mi no me dicen dos veces. La fiesta estuvo como debía de estar(debo las fotos por obvias razones), el dancin' aún mejor y por supuesto, terminé durmiendo en el apartamento rentado por el susodicho y la prima. Y será que hicimos buen tercio (más los noviecillos españoletes de la prima que siempre rondaron por ahí) que no me dio tiempo de ponerle fecha a mi cerebro y terminé (como ha sido en los últimos diez viajes) perdiéndo el avión. El par de primos (convertidos en mis ángeles de la guarda) me dejaron antes de partir, la noche del departamento pagada, la seguridad de que había comprado otro boleto de avión y 50 euros "pa' lo que se ofrezca". Si después de esto no les levanto un altar es que tengo severos problemas.

En fin, la llegada a Madrid fue por demás tranquilizadora. El Amigo Actor me recibió con todas las bondades de su tierra. (Y mira que decir bondades en España no es cosa sencilla). Organizó recorrido, tapas, tragos, fiesta y fotos durante toda la noche para que no me fuera 'sin haber visto Madrí'. Y ahí estuvo el otro detalle, entre tanta caminada viendo hacia arriba mientras señalaba el mismisimo Palacio Real, otro metía la mano en mi bolsa llevandose la bonita cámara (bien prestada y cargada de las fotos de mi trabajo) seguro, para tomarle fotos a su familia enferma (digo, no hay por qué pensar mal!). Y el derrumbre llegó completito, esto ha sido llorar y llorar y llorar como El Rey (o eso es rodar?). La noche terminó con un mojito (medio salado a fuerza de moquearle) y El Amigo Actor haciéndome reír con su mejor performance.

Bastó subirme al avión de regreso para caer rendida. Esto ha sido dormir siete horas seguidas pasándo por alto sobrecargos insistentes en hacerme comer tortilla de patatas y vino tinto, mi soundtrack de todos los éxitos de Mecano (recién adquirido por obvias razones para la Naquita Nostálgica que llevo dentro), las turbulencias bajo el control del capitán, los dos niños que se pusieron de acuerdo para llorar al unísono durante todo (y cuando digo todo es todo) el viaje y las dos películas domingueras que ya había tenido el gusto de pagar un boleto por verlas.

Y heme aquí, en casa de La Abuela porque estoy convencida que con estos trotes lo mejor es acurrucarse en lo suavecito de su pijama y dejarse consentir con café con leche al menos mientras tengo que enfrentar al Editor que, hace unas horas y hecho una furia (creo que con razón), me advirtió que resolviera el asunto de las fotos como pudiera, pero que "lo resolviera". Mmmmm. Yo por más que le busco, aún no se me ocurre nada.

la que escribe Bridget Jo :: 07:03 :: 4 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

jueves, enero 26, 2006

OH LA LA, MADRID!

Qué me han robado la cámara fotográfica!.. Ahora que más? En fin, en unas horas tomo el avión a casa. supongo que en todo ese tiempo tendré oportunidad de hacer el recuento de los daños. algo bueno debe salir de todo esto. lo juro. lo sé. lo necesito.

la que escribe Bridget Jo :: 18:12 :: 5 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

miércoles, enero 25, 2006

PIDO UN AVENTÓN A MÉXICO

Ah verdad?? Que pensabamos? que esto iba a terminar sin contratiempos? Pues no. Después de una larga, muy larga noche de fiesta a la orilla del mar y con un frio endemoniado, regresé a un departamento y con dos recién conocidos con los que hicimos buena compañía. Todo pintaba perfecto.
Lástima que en algún giro inesperado de la vida, el dia se me convirtió en noche, las horas se me pegaron en el cerebro, la rodilla se me hizo pedazos (creo que no aguantó el viajecillo) y no sé como pero perdí una vez más el vuelo de regreso a casa.
Si, si, lo sé que no es la primera vez. Es más es la costumbre de mis viajes. Según yo, el subconsciente que es muy inconsciente me juega una jugarretas para que yo no me vaya de tierras europeas. Un asunto a tratar en terapia seguramente. Así que entre tanta vuelta, no le di tiempo a los fantasmas de salir a flote.
Y aunque el amigo del avión ya se fue con todo y la prima romancera (una historia que contaré en cuanto me cueste menos la conexión a interné) a seguir su viaje por europa, yo me quedé aquí. En un departamento con vista a La Sagrada Familia. Con un litro de leche (descremada obvio) y unos churros bien cubiertos de chocolate. Me sentaré en la banca de enfrente. Me comeré los churros y dejaré que el tiempo corra mientras es hora de volver.
Mañana ya será otro día. Tengo un vuelo (confirmadísimo) a Madrid y de ahí un día más para volver a casa. Tengo muchos euros menos en la cartera y por supuesto, debo miles y miles más a las benditas tarjetas de crédito. Pero ese será otro asunto a tratar.
Hoy la vida pinta bonito, el frio se cuela por los huesos y estos churros saben a gloria.
Buen viaje, Jossette.

la que escribe Bridget Jo :: 14:09 :: 6 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

lunes, enero 23, 2006

DESDE EL OTRO LADO DEL OCEANO

Pues heme aquí. Con un viaje más accidentado de lo que esperaba, más lento, más soporífero. Y ya sé que pareceré una loca si Barcelona -dicen- es la ciudad de la Fiesta con mayúsculas y todo. Pues no. No para mí por lo menos. Llevo unos cuatro días por estos rumbos (ya estoy perdiendo la cuenta) de puro trabajar y parece lógico pues a eso me mandaron no?. Y cual elefante en cristalería, el avión llegó en retraso, ya gasté más de lo debido y para los próximos 65 años, la cámara fotográfica ha muerto, perdí 30 euros que en estos casos son una verdadera fortuna, tengo una maleta que pesa 104 kilos y yo casi los mismos a punta de tapas, tapitas y tapearle. ¿Queremos más?
En fin, ahora estoy llegando a casa del Ex de la Amiga que se puso con lo de darme un lugarcito para dormir. ¡Qué curioso! ¡Cómo cambian las cosas! Hace unos años yo vivía así.. estudiando, trabajando, disfrutando europa con ansiedad. Ya no lo haría más. Seis años aquí me dieron mi buena dosis de europeos con todas sus manías y hasta grandes amores.
Pero esto ha tenido algo bueno, mi espíritu parlanchin y tropical ya me ha dejado varios numeritos en la agenda. Buena gente y bien conocida. (ninguno tan bien, tan bien como para conocerle el aliento, pero bueno, denme tiempo!) Además me quedan dos largos días por estos rumbos para darme a la callejeada, cambiarme el ánimo y espantar a los fantasmas que me andan rondando. De ahí, destino Madrid. Una noche en la Capital que también promete.

la que escribe Bridget Jo :: 05:17 :: 7 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

miércoles, enero 18, 2006

SE PARTE


Destino: Barcelona.
Con tanto movimiento, se está cayendo la patina que se me estaba acumulando encima. ¡Menos mal!, ya hasta parecía que estaba echando raíces, una verdadera tragedia para una nómada de pacotilla. Por fortuna llegó un viaje más que le pone sello al pasaporte. Ya veremos cómo procede.
En tanto, el día no podía pintar mejor y más caótico. Editorial, llamadas, viáticos, pletios y desencantos, despedidas, cena, cine, uff!. Me voy en unas horas, la maleta aún no está lista, me caigo de sueño y tengo la cabeza revuelta. Estoy feliz ja.

la que escribe Bridget Jo :: 02:46 :: 9 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

lunes, enero 16, 2006

REQUIEM POR UN AMOR

Bueno bueno.. me tardé poco más de 60 (!) meses en el velorio, pero ya enterramos al muerto. No es cosa fácil eh? Sobre todo porque me la he pasado llevandole florecitas y prendiéndole veladoras al difunto. Pero, bien lo decía yo, eso de levantar altares sólo hace más dificil el olvido. Ahora sólo quedar acabar con las rimas y misivas amorosas momificadas que la necia de Ixim nomás no dejaba desaparecer. Hágame usté el favor, hasta un mauseoblog le fue a poner. Pero confieso, me faltó un poco de valor. Por el momento, la intención ya es un buen avance.
Por lo demás, el dia no fue fácil.. ahí estoy yo de Cenicienta separe y separe garbanzos virtuales. Todo para dejar listo el asunto laboral antes de tomar el avión que me va a botar del otro lado del océano. Dicen por ahí que amanece diferente en Barcelona. No lo sé de cierto, pero por sí las dudas vamos a comprobarlo. Tengo ganas de ver salir el sol desde otros horizontes.
En fin, entre tanta chamba, apareció El Niño PR y debo confesar que por más que trate de seguir las Famosísimas Reglas, a la hora de la hora ya se me había olvidado todo ese asunto. Así que la conversación fue un auténtico 'estira y afloja' entre mi Cabrona Controlada y la Treintañera Atrabancada. Hablamos de su curriculum amoroso, de nuestro próximo encuentro (aún sin fecha determinada), de lo tímido que se pone ante la cosa ligadora y del dominio del balón en el campo. Aún así, terminó lindo. Mandandome besos ahora que le ha dado por llamarme 'Princesa" y aunque, en otra sede, pecaría de cursi el adjetivo, aquí lo acepto con gusto. Y aunque sigo sin entende sin saber hasta dónde llegan las intenciones del susodicho pero tampoco me quita el sueño descubrirlo. Por ahora, es una de esas buenas apariciones en la red. Venga, matador!

la que escribe Bridget Jo :: 23:24 :: 7 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------
LAS COSAS PASAN POR ALGO

Y hoy tengo en la cabeza cien mil cosas que se agolpan todas juntas sin poder tomar la punta de la madeja para siquiera hacer el recuento.
No sé como ni cuando (muy al estilo Benedetti) pensé en pararme a la puerta de Islerodemiura. Sólo sé que de pronto estaba ahí, tocando el timbre y esperando que me dejara entrar. Lo hizo. Después de la primera media hora de rigor, en la que (como siempre) empieza a 'reportearme', a preguntarme, a mirarme fijo para saber a dónde quiero llegar.. después de esa media hora, lo miré a los ojos...
Diablos! pensé.
De pronto, en un segundo me dí cuenta. Estaba yo ahí, sentada en el colchón, frente al televisor y a tres centímetros de la nariz de alguien que no era Islerodemiura. El me miró e hizo esa mueca nueva, desconocida. Nunca antes vista. Entonces llegó la sensación. Un frio que me recorrió el cuerpo y se detuvo en el estómago haciéndolo chiquito, chiquito. Empezó a doler profundo, un poco más arriba, a la izquierda.
"Si te beso, no estaría pensando en tí" dijo.
Pum! pensé que me iba a desmayar. Y no porque no me lo esperara, porque no fuera posible o porque no hubiera sucedido. Si no porque ésta vez era distinto. Tenía otra mirada, triste -me confesó-, traicionado -atinó a decir entre dientes-.
"Siempre apareces en el momento justo" dijo.
"Las cosas pasan por algo" contesté.
En ese momento, La Editora Cool salió de nuevo a flote, le ayudó, le consoló, hasta le aconsejó. Mientras él hablaba de un dolor profundo, del desamor que lo tiene en las cuerdas, yo lo miraba con las palabras anudadas en el cogote. El cuarto parecía que daba vueltas. Cinco y un poco más de años se me vinieron encima. Me cayeron de golpe. Después de dos horas, la Editora Cool se guardó en la bolsa a la Treintañera Vulnerable y se dirigieron a la puerta. Me besó en la frente. No sé cómo demonios logré mantenerme sonriente, congelada. Caminé con garbo, entaconada y divina, y me subí al auto. Sólo entonces rodaron las lágrimas. Dos. Enormes. Dolorosas. De pérdida.
¡Cuánta arrogancia! Después de cinco y más años de ir y venir, de llorar y reír, de terminar, jurar y volver no esperaba la sopresa de que detrás de la puerta ya no estuviera Islerodemiura.

la que escribe Bridget Jo :: 00:21 :: 6 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

sábado, enero 14, 2006

SORPRESAS TE DA LA VIDA

Si ya me lo preguntaba, ahora me lo pregunto más. Después de una tarde completita con El Chico llegado de lejos (y que por cierto ya se va) sigo sin entender por qué ninguna se ha dado a la tarea de tenerlo entres sus haberes. ¡Le gira la piedra en serio! En fin, desde la una hasta la siete comimos (todo lo que nos pusieron enfrente en el famosísimo Bajío) y pasamos del típico "¿Tienes un blog?" a los alcances serios de poner la vida en linea, fuimos de mis descubrimientos en la red a la poesía en su versión más cibernética, de la maestría a punto de darle graduación al doctorado que no queremos hacer y hasta sus planes a futuro. Uff! Que bonito, digo yo.
Le siguió el cumpleaños sorpresa de La Mejor Amiga, es curioso que sigamos tan cerca y tan cómplices cuando nuestro alrededor es tan distinto. Su gente, su vida, sus pláticas no se parecen en nada a las mías y aún así nos queremos tanto... desde hace unos 25 años.
Por la noche, la tristeza se volvió a meter conmigo a la cama. Será que estamos en temporada de nostalgias!

la que escribe Bridget Jo :: 19:50 :: 4 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

viernes, enero 13, 2006

ENTRE ROBOTS, OSOS Y PECECILLOS TE VEAS

El Pibe Inesperado dice que así soy. Un robotito con fortaleza de metal que no se deja llorar. Y, desde el profundo sur dijo "llorá, llorá". Parece que le hice caso. Durante la terapia (y por más cool que llegué) terminé derramando tremendos lagrimones. Por Islerodemiura y por la desaparecida IximKerem (aunque esa era yo y yo siga aquí), por lo que quiero y no puedo, por lo que soy y lo que parezco, por lo que se ve y lo que no, por todo y por nada. Lloré a gusto y sin gusto. Después de una hora no se me habían acabado las lágrimas pero sí las fuerzas. Y curiosamente salí de ahí más tranquila. Dejé por un ratito a la editora cool de lado y terminé vestida de la treintañera vulnerable que le anda buscando sentido a su existencia.
Tras un café me las llevé a las dos a casa.
Y a las diez y media de la noche de un pleno viernes fiestero yo estoy aquí. Acostada bajo el edredón de plumas, con el fiel teddy que duerme a mi lado ya sin ojos y con el peluche gastado y con Manolo, más azul que nunca, que me mira desde las profundidades de su acuático hogar. Buenas noches.

la que escribe Bridget Jo :: 22:38 :: 4 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------
PINTA BIEN

Y no lo dijo yo, lo dice Mizhada:

"Es un año que por fin pasaron las tormentas, ahora si que la cascada de oportunidades por fin llega a los Leo. De verdad que fueron muchos años de presiones, de tensiones, de angustia tanto en la salud, como en la economía, como en lado profesional y sentimental. Este es un año para vivirlo, para sentirlo. Es un año para remediar muchos de los acontecimientos que no arreglaste en años anteriores. Este 2006 puedes hacer muchísimos viajes, esos viajes que siempre has soñado. También se marcan muchos cambios dentro de la organización de tu hogar. Vas a dejar de atender mucho lo de afuera para atender lo de adentro que es lo más bendito, que es la familia, templo de paz. De verdad que insisto en lo económico porque se que pasaron muchos años muy presionados y este es un maravilloso año de triunfo para mis preciosos Leo."

la que escribe Bridget Jo :: 18:34 :: 2 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

jueves, enero 12, 2006

¡SE VIAJA!

Por absurdo que parezca apenas oigo hablar de un avión, la piel se me eriza. Si siempre lo he dicho, lo mío, lo mío son los viajes. Pues sí, mi gurú de los horóscopos tiene razón. El trabajo va viento en popa, aunque el asunto de la recesión aún no se resuelve.
En fin, lo más importante es que la próxima semana viajo al Bread&Butter de Barcelona. Pero como no sería mi vida si la cosa fuera tan tranquila, voy con tres pesos en la bolsa y sin hospedaje para dos noches. ¡Cosita fácil! Y basta pensar que hasta El Niño PR me había conseguido dormir con su Amigo Fotógrafo Exitoso. Lástima que de tan, tan exitoso era de esperarse que justo esos días no estuviera en la zona. El caso es que yo tengo un boleto de avión que está por depositarme en tierras extranjeras, muchos artículos por escribir, la certeza de que una vez más cruzar el océano y cambiarme el horizonte le da vuelta a la página y una maleta lista tras la puerta. A este punto, si El Niño PR quiere o no conmigo, es lo de menos porque su buena disponibilidad le puso una estrellita en la frente.
Con tantas prisas, tendré que terminar todo el trabajo por adelantado (como la Cenicienta separando garbanzos de lentejas antes de irse a la fiesta) y por supueso, la agenda está que revienta: mañana terapia con Chiquito Gurú, café condesero con Chiquito Venezolano y antro pa' inaugurar oficialmente el fin de semana (como diría conocido conductor de noticieros). Sábado de entrevistas, comida con El Niño llegado de Lejos, chelita con Un cadáver que me visita (lástima que la niña Jessquiciada no se pudo agregar al plan), fiesta en casa del Jóven Polanquero Neoyorquino y remato con el desayuno dominguero de rigor. Ah! y por si se me olvidaba algo, es el cumple de La Mejor Amiga! Uff!
Hablando de buenos amigos, hoy apareció en linea el pasado remoto. El Primer Amor, ese que desde los 12 me hizo girar la cabeza, las tripas y el corazón durante años. Ese que siempre me vio 'chiquita' para su (in)experiencia (apenas unos años mayor que la mia). Ese que me arrancó las primeras lágrimas después de las primeras caricias. Ese que se convirtió en confidente de mis primeras experiencias ajenas. El mismo que a mi regreso de Europa (y con varios añitos encima) me sorprendió con besos, abrazos y anexas de una noche. Ese que hace unos ayeres se plantó en un altar, entregó un anillo y tuvo un hijo. Hoy, seis mil y una noches después, ese Primer Amor sigue arrancándome una carcajada y un buen recuerdo. Porque aunque yo le diga que 'los caballeros no tienen memoria', comparto su teoría que hay cosas que no se pueden (ni se quieren) olvidar.

la que escribe Bridget Jo :: 21:48 :: 6 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

miércoles, enero 11, 2006

¿CUANDO NOS VEMOS?


El dia pintó lisito. Sin problemas. Cosa no sencilla conociéndome.
Aunque la cosa con El Niño PR no sé si va bien o más bien, no va. Apareció en linea y después de tratar temas exclusivamente laborales terminó con una invitación para el ¡12 de marzo! Esta bien que mi agenda está saturada pero hacer un 'date' para dentro de dos meses, me parece una verdadera exageración. En fin, ya está anotado en la agenda porque con tanto tiempo de anticipación ¿cómo demonios le decimos que ese día estoy ocupada? Ahora sí que no supe si seguí las famosísimas Reglas, pero yo hice mi mejor esfuerzo. Quiero creer que la cosa no está totalmente perdida.
El asunto laboral (que podría resolver esta recesión) va lento pero parece que seguro. Una columna por ahí, un espacio en radio por allá y hasta un posible viaje parecen estar en puerta. Paciencia y encomendación con el Santo Niño de Atocha (igual y es bueno en eso de los milagritos).
Por la noche, una tacita de té con La Roommie de los Chicos que me hizo sentir ante una nueva amiga. Y como por amigas no paramos, terminé con Señorita Finanzas y la Señora Deportes. Un gusto verlas y escucharlas. Es curioso pensar que hace unos meses compartíamos madrugadas y desconsuelos en la redacción de un noticiero. Ahora, más sonrientes y bien dormidas, seguimos compartiendo historias. Y las quiero, las admiro y mucho. A la Señorita Finanzas por esa increíble fe inteligente que envidio cuando quisiera creer en cualquier cosa y sobre todo por su lucidez ante el amor que le impide perder la cabeza ni aún en plena crisis noviera. A La Señora Deportes porque aún con cuerpo y cara de modelo que le abren las puertas y plantan alfombra roja a su paso, ha decidido que el músculo a entrenar era el del cerebro, reírse de sí misma, hacerse valer por su cabecita (más impresionante que sus caderas) y hasta entrarle 'al ruedo' de las casadas. Y ahí, sentadas en la mesa descubro que aún nos parecemos. Que cuando pensaba que todos los problemas se reducían a la falta de un cariñito nocturno, descubro que hay conflictos aún cuando duermes con los pies calientitos.
Y para terminar (¡qué cosa! pensé que lo había olvidado), otra vez Islerodemiura. Una serie de seis correos disconexos. Sobre Fox, el país y las declaraciones del vocero. Suena terrible pero lo que más extraño es mantener una platica política-cultural-económica para resolver los problemas de éste país, el de junto y los que se anexen. Eso no puede ser amor. ¿Qué dirá mi terapia al respecto?

la que escribe Bridget Jo :: 23:30 :: 9 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------
TACTICA Y ESTRATEGIA

Yo creo que me quieren volver loca. Mis principios se encuentran en terrible debate. Por un lado los que aseguran que las "cabronas" son lo de hoy y lo que hace que los hombres (al fin bestias peludas por los que no ha pasado la evolución) caigan redonditos en las redes de una chiquilla de apariencia inofensiva pero tacticas de guerra y de guerrilla. Por otro (y mi favorito digamos) el de ser como uno es y tratarlos bien, con el terrible riesgo de que el macho en cuestión al ver la batalla ganada antes de pelear, se aburra como ostra y nos deje chiflando en la loma (tal y como ha sucedido con los últimos ¿dos?, ¿tres?, ¿mil?).
En fin, estaba yo en tremenda lucha interna cuando descubrí que un ciéntifico, sexólogo y loco autorizadísimo asegura que los hombres (vaya caso, los argentinos) están cambiando. ¿Será? Ahora que, siendo honestos, creo que el problema ya ni nos lo ponemos porque el susodicho Niño PR no ha vuelto ha dar señales de vida. ¡Joder!
El que sí dio señales y desde el Cercano Oriente es El amigo de la Infancia. Confieso que ya se le extrañaba por estos rumbos cibernéticos. Mientras tanto, yo sigo llenando la agenda con eventos y eventitos de aquí al domingo.. ¡qué no se diga que esta chilanga 'no sale'! Ja

la que escribe Bridget Jo :: 10:39 :: 9 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------
¿SERA?

Dice el El Pibe Inesperado que parezco yo. ¡Qué miedo! Creo que sí.

la que escribe Bridget Jo :: 10:28 :: 2 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

lunes, enero 09, 2006

OPERACION CABRONA

Y ahí vamos.. con la vigilancia cercana de La Niña del Web haremos el mejor esfuerzo por darle un nuevo giro a mi tormentosa vida amorosa (que no sexual porque esa de giros bien que entiende!). Tenemos todos los elementos: de este lado una Treintañera de no malos bigotes, solterísima y bailadora y de aquel lado al El Chico PR, guapo, culto, treintañero, divertidísimo y sin faltas de ortografía. Lo que se dice El Prospecto para llevar a Casa, el tipo perfecto para seguir la estrategia recomendada por el Nuevo Manual de Cabecera. Veremos si esta vez sale mejor que las anteriores.
En fin, El Chico PR se apareció en linea y con no pocos trabajos hice los primeros movimientos calculadísimos. La conversación fluía linda, divertida y llena de carcajadas virtuales cuando la dí por terminada en el momento más interesante. Un claro mensaje (segun dice el Manual) de 'no estoy muriendo por tí'. Uff! Qué dificil esa cosa tonta de cerrar la ventana del msn justo en el mejor momento. No estoy tan convencida de los buenos resultados de esta sofisticada estrategia de ligue (yo me hubiera quedado encantada otro rato en el chal) pero, aprovechando que el corazón está sano y salvito, apostemos que no tenemos nada que perder.
Obvio, toda la maquinación maquiavélica de la estrategia con La Niña del Web fue lo suficientemente divertida para sobrellevar un dia de trabajo que no fluyó suavecito, más bien pintó árido y dificil con El Editor. Dos exhabruptos, tres malos modos y otra vez a rumiar nuestro mal caracter. -Control- me recomendó la La Niña del Web y tiene la boca llena de razón.
Y como nadie me creyó el desplante ese de cerrar el Lupe-Reyes hace unos días, terminé la noche cenando en Federica con El Niño Grande, El Niño Chico (ya extrañaba esas ganas francas de agarrarnos a carcajadas), El Mora Neoyorquino (siempre tan dulce y cariñoso) y El Chico llegado de Lejos (uno de esos verdaderos bombones que una no termina de entender porqué ninguna se ha dado a la tarea de atraparlo). Para mi suerte, en lo que alguna lo encuentra, armamos el plan para comer el fin gracias a su disponibilidad para salir al rescate de una soltera llena de planes y con mala cabeza para recordarlos.

la que escribe Bridget Jo :: 20:43 :: 11 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------
GUSTOS CULPABLES

Ok ok lo reconozco. La Naquita Nostálgica que vive en mí se recreó con el nuevo programa televisivo dominguero. y es que ¿cómo negarlo? Ahí estuvieron mis Señores Gurús de la Música... de Napoleón Vive la Vida a Dulce Tu Muñeca Sí Señor pasando por María Boquita del Sol, José Dejé el Chupe José, Amanda Miau Miguel y por supuesto, la mísmisima Señora Yuris Cristo Redentor! Confieso, me reventé desde la alfombra roja hasta las calificaciones finales. sólo por el gusto de sacar La Cabaretera Frustrada que traigo dentro.

De lo demás, cerramos el Lupe-Reyes con honores en el Pata Negra. La Niña del Web, el Regio Chilango, el Amigo Agua Mineral y una servidora le dimos los últimos toques a la vacación. (aunque nadie me cree que aquí se acabé porque ya encontraré pretexto pa' seguir reventando)
Y seguramente tampoco nadie me creería este buen ánimo si por la mañana me hubieran visto echando la lagrimita con La Mejor Amiga. En el tradicional desayuno dominguero (y antes del scrabble de rigor, como en los viejos tiempos) tuve que decírselo. que me sentí abandonada, que su ausencia dolió, que la amistad necesita de algunos tintes de presencia, que fueron malos días. y que se le extrañó. no sé si sirvió de algo en función de la relación pero sí en mi conciencia. ahora estoy más tranquila... y sí, lo digo, me siento tranquilamente feliz.

la que escribe Bridget Jo :: 01:30 :: 7 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

sábado, enero 07, 2006

CUESTIONES DE PESO

Se acabó el Lupe-Reyes y con la partida de la rosca terminamos las concesiones. increíble que nos bastaron unos dias para terminar como "tamal mal amarrado" (diría La Abuela) y con los jeans nuevos, guardados en el clóset y todavía con la etiqueta puesta.
mis curvas a estas alturas son reales (y no precisamente de Realeza), tan reales como las de 'mis niñas' de Dove. y aunque me niego a obsesionarme con ellas, porque me gusta, en serio, mi cuerpo así redondito como está, porque el músculo más ejercitado es mi cerebro y porque a la hora del amor (aún con rigurosa luz prendida) lo de menos es la celulitis, es hora de iniciar El Gran Reto Dietético.
porque aunque no nos guste, también queremos sentirnos más ligeras. así que iniciamos con el asunto ese de eliminar carbohidratos y esos términos sofisticados del bienestar. obviamente, se aceptan porras y palabras de aliento.. y por supuesto, dos mentadas de madre (grandes y sonoras) en el momento que me convierta en una 'dietfreak'.

la que escribe Bridget Jo :: 11:42 :: 6 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

viernes, enero 06, 2006

ENVUELTA PARA REGALO

Anoche hubo Rosca de Reyes y además del 'niño' encontramos la frase que nos acompañará en los próximos meses: Seguridad y Simpatía (y un poco de cínismo agrego yo). Aplicaremos el nuevo lema a partir de mañana que nos toca dancin' en La Perla para cerrar con broche de oro el lupe-reyes que este año corrimos religiosamente (con la indudable ayuda de La Niña del Web).
Hoy, por fin, terminé el suplemento para la revista (por cierto sale en febrero, espero comentarios) y cerré así una semana de trabajo intenso. Estoy contenta. Otra vez el trabajo me llena de gustitos, me gusta y me gusto. ¿se necesita más?
Por la tarde fui a buscar a los Reyes Magos (dicen por ahí que si la montaña no va a mahoma... ), estaba segura que en mi casa no vieron tremenda zapatilla que dejé (seguro porque apagué las luces del arbol antes de tiempo) pero en casa de La Abuela nunca fallan. Llevan años haciéndolo y espero que no pierdan la costumbre. No me equivoqué. Junto al perro (real, real, de ladrido, carne y hueso) de Los Sobrinos, había dos cajitas de colores y un letrerito con mi nombre. En seguida reconocí la letra de Baltazar. No hizo falta abrirlas para darme cuenta que sí me la habían traido. Ahí estaba la sonrisa que tanto deseé durante el año.

la que escribe Bridget Jo :: 23:06 :: 4 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------
NI TAN REYES, NI TAN MAGOS

ya la dejé. esta vez no fue una pantufla ni un zapato escolar de cordones. se trata de una zapatilla reluciente de tacón infinito -casi imposible-. está bajo el arbol esperando impaciente con una hoja bond blanca doblada a la perfección. dentro tiene pocas letras pero bien escritas. rigurosa tinta negra y caligrafía ondeante. pido poco, pido lo justo por lo bien que me he portado en el año. no pido de más, sólo lo que tanta falta me hace. y para que no haya pretextos, les dejé un vaso con leche y un pedazo de rosca pues seguro vendrán cansados de tanto viaje desde el Lejano Oriente. sólo espero que, al pensarme con 31 bien cumplidos, no se olviden de pasar por aquí.

la que escribe Bridget Jo :: 02:49 :: 7 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

jueves, enero 05, 2006

DE TRANSBORDADORES ESPACIALES... Y LICUADORAS

Alguna vez La Jefa se lamentó de lo desafortunada que era su 'benjamina' en esto del amor. En aquel entonces, me sorprendí, parpardeé durante varios segundos y enmudecí ante la tristisima visión de mi progenitora sobre mi vida amorosa. Hoy El Pibe Inesperado apareció en linea desde el profundo sur y en medio de lo que parecía una buena conversación soltó con ese acentito virtual algo parecido a: "todos obtuvimos lo que queríamos, menos voce". Otra vez me sorprendí parpadeando y con los dedos paralizados ante el teclado.
Creo que ni La Jefa ni El Pibe saben algo: el mayor acierto de mi enredada vida amorosa ha sido el ¡no quedarme con ninguno de ellos! Todos (varios pero no nos pongamos a hacer cuentas, porfavor) han sido grandes hombres, buenos partidos o por lo menos, sabrosas distracciones. Pero lo mejor de cada uno ha sido el que se hayan ido, o en otros casos, dejar que los despida con honores. En su momento, la cosa duele pero, a posteriori, años y vidas después me ha dejado buenos amigos, buenos recuerdos, mejores revolcones y sin excepción, grandes enseñanzas de vida, de lo que quiero y de lo que no, sin negociación alguna.
Poco después, tuve una gran cena con un integrante de mi pasado. El Jeepero tan guapo, desgarbado y pausado como siempre me confirmó la teoría. Fue (sin duda) una de mis mejores experiencias de sábanas (y vaya caso, no es extranjero!), el que se atrevió a llamarme 'transbordador especial' (visto lo complicado de mis mecanismos interiores) y a renunciar a la aventura de aprender a manejarlo (prefería, dijo, una "licuadora" de simple on-off). Enhorabuena. Tras su dimisión han llegado otros aprendices, algunos apretando botones sin ton ni son, otros (instructivo en mano) moviendo con tiento las manivelas.
Estoy segura que hay muchos que sabrán prender y apagar los mecanismos primitivos, pero insisto, por ahí habrá un astronauta especializado en los circuitos cerrados de mi corazón.

la que escribe Bridget Jo :: 00:21 :: 7 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

martes, enero 03, 2006

A DESTIEMPO

Por la mañana lo sentí. Por error su voz se había quedado grabada en la contestadora del teléfono. Hacía tantos días de ese mensaje, pero el estomago se me hizo chiquito y el corazón me latió con fuerza. Otra vez Islerodemiura que como desde hace miles de años no termina de irse. Por la noche, como si lo hubiera sabido apareció en la pantalla. El pretexto fue desearme un feliz año. ¡Qué poca originalidad! La conversación siguió tan igual a la de todas las veces, a la de siempre. El argumento fue siempre el mismo: "yo no puedo quererte como tu quieres que te quiera, yo no puedo darte lo que pides, yo no quiero comprometerme, yo te amo así, simplemente". Ésta vez no lo acepté. "Tu no quieres quererme para no lastimarme (dices), yo no quiero alguien que no me quiera porque me lastima" le dije. La misa ha terminado, vayamos en paz, sigamos adelante, caminemos separados si es necesario. A estas alturas (y cinco años no es poca altura) preguntarnos aún si nos queremos me parece un trabajo perdido.

la que escribe Bridget Jo :: 22:38 :: 8 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

lunes, enero 02, 2006

SUELE SUCEDER

El año parecía nuevo nuevecito cuando, de repente, nos recordó que el pasado no se borra. Por la mañana llamó La Jefa con voz llorosa. La EM se había presentado de nuevo en El Niño Grande. Estaba hablando triste, desesperada, asustada desde la sala de espera de un hospital. Hacía más de cinco meses de que la detectamos y ya estaba de vuelta. Apenas escribí unos textos y salí corriendo a casa de La Abuela. Ahí estaba El Niño Grande enchufado (cual Big Brother), luego Los Sobrinos y más tarde llegó Susanita. Estuvimos todos. Los interesados, los afectados, los preocupados. La situación corrió con calma. Terminamos riéndonos de nosotros mismos con una merienda en familia, muchos panes dulces (de esos que azucarean el alma) y leche fria como lo cuando eramos niños. Sin decirlo, todos sabemos que esta escena se repetirá en los próximos meses, años y vidas. Aprenderemos a vivir con ello, como ya lo hicimos alguna vez. La suerte, me repito, está en tenernos siempre, cerca, juntos.

la que escribe Bridget Jo :: 23:03 :: 5 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

domingo, enero 01, 2006

¿QUIEN DIJO YO?


Por favor, alguien que conteste! Y es que no me puedo quedar con esto. "Por qué los hombres aman a las cabronas" fue el libro 'alberquero' de este fin de semana. Sobra decir la molestia, el enojo y el desencanto que me causó leerlo y lo que es peor ¡reconocerme-nos en no una, si no dos y hasta tres toneladas de actitudes (como diría La Señora Micha)! ¿Estamos todos locos?
Dormí enojada leyéndolo, desperté enojada recordándolo y me repito ¿por qué si nos hemos empeñado en evolucionar, en desarrollar y alimentar el intelecto a la hora de las relaciones interpersonales seguimos siendo taaaan primitivos? ¿por qué X, Islerodemiura, El Extranjero, El Pibe Inesperado (por decir los últimos, aunque la lista podría incluír varios más) siendo tan distintos, reaccionan sólo y siempre de la misma manera, ante estímulos tan básicos y de primer nivel? ¿de verdad me tengo que resignar a encontrarme un hombre que funciona bajo las Reglas de la autora (que vaya caso, sólo tuvo a bien ponerlas en un libro pero mi abuela las conoce de memoria)?
Me he dicho, durante muchos de estos 31 años, que si lo que iba a encontrar era un hombre que reaccionara sólo a este tipo de 'estrategias femeninas', me rehusaba a tenerlo. ¿Será hora de revisar mis convicciones? ¿de 'resetearme' como me dijo (y con razón) La niña del Web? ufff! che palle (dirían en tierras italianas) o lo que es lo mismo esas son chingaderas!

la que escribe Bridget Jo :: 23:00 :: 12 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------
FELICE ANNO NUOVO!

La fiesta resultó más divertida de lo que se esperaba. El espíritu tropical me mantuvo en la pista a pesar de los ritmos malentonados, enseñando al Sobrino Adolescente las ventajas de mover la cadera en el escenario. Y antes de tanto brindis, ¡ya habíamos ligado! Sobra decir que el individuo en cuestión (que correctamente me dio su tarjeta de politicazo con recadito afectuoso) no está en mis planes inmediatos pero nos alimentó el ego. Esa también es parte de la festividad.
Aquí con La Jefa que sobra decir el gusto que da tenerla siempre a mi lado, apoyando cualquiera (entiéndase cualquiera) de las locuras y desatinos de una benjamina como yo.
Nunca hubiera imaginado tanta diversión con El Sobrino Adolescente que me ha convertido en una especie de cómplice-confidente de primer nivel.
Nadie dijo que con dos alcoholes encima, me pueda hacer de la ¡boca chiquita!

la que escribe Bridget Jo :: 22:22 :: 1 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------