ya son treinta y uno

lunes, febrero 27, 2006

QUÉ BONITO ES LO BONITO

Me gusta esta sensación de que las cosas fluyan lisito. El dia empezó con una entrevista exitosa para desayunar, le siguieron las escrituras del bonito aval recién conseguido para hacer el depa de la Cibeles todo nuestro, otro buen paso fue el regreso del Editor de tierras boricuas y con buen ánimo, comida fuera de la oficina con La Niña del Web y si necesitabamos más ya tengo acompañante para el coctel de Ficco. Será el Chico PR. Aunque nuestro status oficial sigue siendo el 'estamos saliendo', ya era hora de llegar al lugar y no tener que oir la típica pregunta ¿vienes sola?.

la que escribe Bridget Jo :: 21:53 :: 5 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

domingo, febrero 26, 2006

MONTAÑA RUSA

Así ha sido este fin de semana. Lleno, repleto de altibajos.
-DESPEGUE-
El viernes de telenovela en familia y terapia nos inauguró bien el fin de semana. Visto el asunto ese de que el El Chico PR y yo acordamos estar uno a uno en los enredos de piernas, salió a relucir en la sesión con Mi Gurú el 'compromiso' como tema central. Esa palabra a la que tanto miedo le tengo y que parece que en el fondo no está destinada al fracaso.
-ARRIBA-
Curiosamente, ha sido más simple de lo que pensaba. Ni siquiera he tenido que ponerme a apagar velitas, parece que el viento se ha hecho cargo de consumirlas. Total, digo yo, si ésto no camina será cuestión de quedarse un rato a oscuras.
-ABAJO-
El sábado no me entregaron a la Princesa Yaris y sin ella yo sigo, con un pie encadenado al suelo.
-ARRIBA-
Por la noche nos apuntamos al cumple de La Niña Natalia en el Hard Rock. La Mejor Amiga y yo en primera fila y cuál sería mi sorpresa que hasta el Chico PR regresó de tierras regias y se sumó a la iniciativa.
-ABAJO-
Pero ahí estuvo el desastre. La cita era a las 9.30 y por una o por otra cosa la aparición del Chico PR se dio por ahí de la 1 am. Un verdadero caos en mi cabeza y horas de una desagradable sensación en el estómago. Se parecía tanto a esas noches esperando a Islerodemiura. Y aunque sé que no debería suceder, me entró un miedo incontrolable y una rabia feroz. No otra vez, me dije. No me volverá a pasar. No quiero oir el tictac del reloj esperando a uno que no llegará. Mi primer impulso fue huir, aplicar mi bien entrenado Runaway Bride, tomar un taxi, apagar el teléfono, borrar los registros, terminar una historia sin darle siquiera tiempo de comenzar. Sin embargo, creo que la libré de la mejor manera.
-ARRIBA-
Respiré profundo, escuché la explicación y aunque no dejé de comentar mi desagrado, me di la oportunidad de quedarme antes de escapar. Supongo que para eso sirve la terapia. Horas más tarde, El Chico PR y yo seguíamos la fiesta. Esta vez en el Pink. Tragos, dancin' y muchos encuentros de su parte. Amigos viejos, nuevos, reencuentros y hasta un amor platónico por ahí. Me di un buen chapuzón de su mundo y hasta estuve a punto de ahogarme en un incidente de paso:
-ABAJO-
Con dos copitas de más el susodicho se instaló en la típica plática de borracho con el clásico amigo de la infancia. Y eso no es problema, si no fuera por que durante casi una hora yo me picaba los ojos sentada detrás. En otro momento, admitámoslo, hubiera sido causa de divorcio sin siquiera matrimonio. ja. Otros dos segundos para que por mi cabeza cruzaran cientos de sentimientos encontrados. Ironizando, reclamé. Ironizando, justificó. Eso sí, confieso, nunca se me ocurrió entretenerme en la plática 'de chicas' con sus amigas. Un detallito que hubiera cambiado el curso de las cosas.
-ARRIBA-
Una vez en casa la noche volvió a ponerse esplendorosa. Los besos y los abrazos se pusieron donde deben de estar. Y por la mañana, a diferencia de esa incomodidad en la que no sabes dónde meter al compañero de cama, la plática fluyó sin cesar. De la política a la guerra, de los amigos en amores a los amores de pantalla, de la posibilidad de un concierto a un viaje de fin de semana... Si ese es, digo yo, el sentido de meterse a la cama con alguien: no querer (o tener que) salir corriendo a los dos minutos del último gemido.
-ATERRRIZAJE-
En fin, el fin se terminó con el tradicional desayuno de medio dia con las amigas haciendo el recuento de los daños. Y con la certeza de que me la paso bien al lado del Chico PR pero aclaro, no habrá otras dos disculpas en una sola noche.

la que escribe Bridget Jo :: 15:49 :: 7 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

jueves, febrero 23, 2006

QUASI HABEMUS DEPA

El dia se me fue al teléfono entre fiador, casi ex casera, casi nueva casera, depósitos y anexas. Total que será hasta el lunes cuando resolvamos y yo que quería mudarme este fin. En fin, como dicen por ahí, yo dejo que la cosa 'fluya'. Igual que como debería fluir con El Chico PR.
Pero confieso, empieza a ponerme nerviosa la situación. Ese continuo preguntarme si debo o no marcar, enviar mensaje, abrir ventana o iniciar conversación me saca un poco de quicio. Para el caso el susodicho, en tres lineas robadas a sus 24 horas laborales, me anunció que se va el fin de semana a tierras regias. Eso sí, para mi tranquilidad, hizo romántico comentario a volarle un fin de semana completito a nuestras múltiples ocupaciones. ¿Cuándo? Obvio, eso no lo dejó claro.

la que escribe Bridget Jo :: 23:02 :: 11 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

miércoles, febrero 22, 2006

DESDE MI VENTANA

¿Qué pasaría si cada mañana abriera la cortina y por la ventana viera algo así? Pues por absurdo que parezca, está a punto de ser posible. Por lo tanto, hagan 'changuitos', prendan veladores, encomiéndenme con san bartolomé (buen nombre no?) o muevan sus influencias porque La Diseñadora y una servidora estamos a punto de rentar en la mismísima Plaza de la Villa de Madrid, entiéndase zona neurálgica, amplia y soleada de la bonita colonia Roma.
Me explico, después de darle unas cuantas vueltas resultó que tanto para la Señorita Diseñadora como para mí llegó el momento de compartir depa. Curioso que esto venga después de mil años de vivir cada una por su lado. En fin, en la búsqueda apareció una joyita por ahí. Se trata de un bonito depa, lo suficientemente amplio para que quepamos con todo y Manolo. Mi pecesito de Cabecera y El Minino Parrandero, ambos tan desacostumbrados a otras amistades salvajes que pueden vivir en armonía sin problema alguno. Ayer hicimos cita, hoy vimos el recinto y mañana estaremos apartando. Sólo esperemos que en el proceso vertiginoso no se nos adelante algún vivo, por ahí. Prometo que si esto se nos cumple, tendremos un mega 'opening' para festejar.
Tras la visita, me fui con La Diseñadora a echar el cafecito entre planes atropellados para un mañana (esperemos) no muy lejano, proyectos tan fastuosos como imposibles, cuentas y más cuentas (la cosa, digamoslo, tampoco es bara bara) y un poquito de angustia de que el futuro se nos caiga a la mitad.
Como era de esperarse, entre cafecito y latte light salió a relucir El Chico PR. Lo más curioso fue sentirme tan incierta cuando creí tener dominado el asunto del ligue chilango, extranjero y anexas. Y es que, el proceso de la primera mirada a los quince dias subsecuentes lo tengo dominadísimo. Y es ahí donde se me desploma el asunto. Esta vez, dice muy sabia La Diseñadora sería momento de actuar diferente porque así y sólo así, los resultados también serían diferentes. Mira tú, pensé. Si no anda tan perdida. Ahora sólo me pregunto ¿hasta dónde actuar diferente implica dejar de ser yo? Si, honestamente, yo así como soy, no me caigo nada mal.

la que escribe Bridget Jo :: 22:04 :: 5 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

martes, febrero 21, 2006

PARA MI EGOTECA PERSONAL

Pues sí. Hoy me sentí como cuando cada mes, en las epocas escolares, además de terminar en la oficina del director por rebelde y malportada, se me premiaba por la boleta de dieces parejitos. Así, a pesar de los desencuentros con El Editor que me bajonearon de manera importante el animo, resulta que hoy empecé a formar parte de un grupo 'elite' (quéee tal!) integrado por todos estos noños a los que nuestros superiores nos vieron cara de que a la hora de agarrar el lapiz, no lo hacemos tan mal. Y así, durante los próximos meses, deberé transformarme en una que pone letritras y acentos no sólo con intuición si no también con técnica. Me gusta la idea. Me gusta el periodismo narrativo. Me gusta Mi profe y aquello en lo que podría convertirme. Eso sí, el famoso tallercito no encontró mejor horario que el del alba, así que la ojera ya no habrá ni quién la borre.
De ahí, directito a otro grupito de seleccionados. Esta vez, los encargados de los procesos (una cosa complicadísima que no estoy aquí para contarles) de una revista. Y ahi te voy que vuelo para convertirme en la Miss regañona que andará correteando a sus niños incumplidos. Siendo honesta, esta idea tampoco me desagrada.
Ya casi para terminar el dia, apareció por mi casa El Chico Grande con ganitas de entrarle a la quesadilla condesera y, sin pensarlo dos veces, se nos agregó El Chico que llegó de Lejos. Que por cierto, en estos dias en los que la Princesa Yaris anda hospitalizada me da un buen aventón cada mañana hasta la instalaciones en el profundo poniente de la editorial.
Y justo por la ausencia de mi Princesa Yaris, resulta que hoy me gané un gran consejo de la sabiduria taxista. Andaba yo en la locura, teléfono en mano cuando lo detuve. Me subí no con pocas dificultades de acomodar mochila, bolsa, cerrar la puerta y no perder el hilo de la conversación con La Diseñadora a la cual, ooobvio, le estaba contando la última ocurrencia del Chico PR. Y así me aventé todo el viaje, entre consejos de aquella y haciendole señas al chofer para llegar a mi casa. Justo fuera de mi reja negra, a la hora de pagar y después de haber colgado el teléfono sin tener resuelto nada, el señorcito volteó, me miró fijamente y me dijo "Recuerde que la última decisión es la suya.. quién toma la decisión es usted no él". uf. cuánta contundencia.

la que escribe Bridget Jo :: 23:02 :: 9 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

lunes, febrero 20, 2006

SOBREVIVIENDO

Y miren que tampoco soy una chillona.. pero esta gripa está acabando conmigo! Aunque el ánimo mañanero no daba como para venir a trabajar, aquí estoy. Porque la situación tampoco está en su mejor momento y la semana pinta para ser una de esas inolvidables.
En fin, el fin se fue entre estornudos, pañuelos desechables desechados y antigripales. La cena fue muy correcta y estuvieron casi todos los que cuentan: Los Chicos, La Pareja Ideal, Los Senadores, La Jefa, El Chico que vino de Lejos, La Rommie, le siguió el tradicional desayuno con La Mejor Amiga y como quién no quiere la cosa se fueron agregando poco a poco La Niña Lou de las Playas y La Diseñadora. Los temas fueron obligados: ellos, ellos y las otras. Obvio, El Chico PR ocupó buena parte de la conversación.
Y quizá, lo mejor fue pensar que en La Fuente de las Cibeles nos espera un probable depa. Y como las coincidencias es lo mío, resulta que es el mismo en el que El Chico PR estuvo viviendo. En nuestro inevitable encuentro cibernético se ofreció en acompañarme a verlo por ahí del miércoles. Estaba yo muy emocionada con la platicadita, cuando el terreno se puso escabroso. No sé como ni con qué pretexto (diría mi buen Benedetti) llegamos al punto de yo salgo, tu sales, con quién salimos... una cosa quedo clara: no sale con nadie (más que yo, obvio) y yo no salgo con nadie más... pero ahhh verdad? cuando todo parecía pintar lisito cerró con un "si quieres salir con alguien más, no hay bronca". Queeeeeeé? ¿Si quiero salir con alguién máaaas, para qué chingados estaría saliendo contigo?! Neta, que me siento como La Niña Neumann porque yo nomás no termino de entender.

la que escribe Bridget Jo :: 09:19 :: 10 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

sábado, febrero 18, 2006

SALUD!

Y no por los alcoholes, si no porque desde ayer por la tarde no he parado de estornudar. Pleitazo con El Editor, terapia con Chiquito Guru, cuerpo cortado, dolor de cabeza, la nariz como un reno navideño y ganas de quedarme bajo el edredón todo el dia. Un panorama nada alentador no? Sobre todo cuando hoy por la noche es la cena de El Chico Grande y pinta para terminar en reventón.
¡Qué Dios me ayude a librarla sana y salva!

la que escribe Bridget Jo :: 14:56 :: 10 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

viernes, febrero 17, 2006

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

Me lo mandó El Pibe Inesperado. ¿Será por haber dormido conmigo más de una semana que me tiene en tremendo concepto? Ja. De todos modos, me gustó.
Y ahora sí, ¡qué bonita manera de fluir! El trabajo y el hamster empiezaron a ponerse de acuerdo cosa que nos tranquilizó de sobremanera. En cambio lo que si me tenía nerviosita era el famosísimo 'date' con El Chico PR. ¿Hágame usté el favor, a estas alturas y yo como puberta con la hormona alborotada?
Como era de esperarse, fue imposible asistir al concierto debido a los compromisos laborales del susodicho. Pero eso sí, muy formal, pasó por mi a casa (la Princesa Yaris sigue hospitalizada), se echó unos tequilas y cruzamos dos palabras y tres besos mientras no dejaba de checar mails, contestar llamadas y organizar su agenda. Confirmo lo dicho: un workaholic sin remedio.
Como suele suceder en esto de las coincidencias terminó encontrandose con La Señora Susanita y hasta echaron la platicada muy a gusto (creo que entre ejecutivos ocupados se entienden). Ahora sí, ya sucedió el primer encuentro con un miembro de la Familia Muégano y la proxima reunión, estoy segura, será el tema preferido de la sobremesa.
En fin, de ahí nos fuimos al Prima por una pizza y un carpaccio. Buena actitud, buena platicadita y hasta una sorpresa: me gustan las horas gastadas en palabras con el El Chico PR. Hace mucho que no me pasaba.
En el regreso a casa no hubo ningún titubeo. Mucho touchin', muchos susurros y caímos rendidos bajo el edredón de plumas. Obvio, todo hubiera estado perfecto si no fuera por el típico mosquito que decidió darnos batalla toda la noche. ¡Un estrés de aquellos! A pesar de tantas vueltas y zumibidos, El Chico PR no pudo levantarse hasta las 7 y media de la mañana. A cada intento, ponía un pie en el suelo y terminaba regresando en friega al calorcito de las sábanas.
Para evitarnos tanto ir y venir, propuse un acuerdo. Nada de citas entre semana si ninguno es capaz de levantarse a tiempo para segur con sus obligaciones. Lo suyo fue el remate perfecto: nos damos el próximo fin de semana, desde el viernes y hasta el domingo, sólo para los dos y sin ver, nunca, el despertador.

la que escribe Bridget Jo :: 08:30 :: 6 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

jueves, febrero 16, 2006

ME TOO

Pues ahora resulta que probablemente seré una de las asistentes al concierto al que todo mundo quiere ir: U2. El Chico PR se aplicó con la invitación después de varios mensajes en línea. No quiero, no quiero, no quiero pero me estoy emocionando. Nomás' hay que ver que corrí a comprar los jeans y la camiseta 'casual' para asistir al evento y parecer que me puse 'lo primero que encontré en el closet'. Ja. ¡Qué bonito es eso de mega-producirse para parecer 'al natural'! ¿De verdad que los hombres no se dan cuenta de las horas frente al espejo?

En fin, luego fui a comer con La Diseñadora y La Señora Susanita. Ahora sí, la vi preocupada. Porque, digo yo, en la vida no se te pueden caer dos veces los amores a los que les has apostado vida, niños, auto, casa, perro y esperanzas. Pero en el fondo sé que lo va a salvar de la mejor manera, como lo hizo una primera vez y como será en esta segunda. Además no podría ser de otra manera, si es la única referencia que tengo de que las familias amorosas aún existen.
En tanto, del Amigo del Avión ni sus luces. Seguro anda en plena recuperación de la bonita sobrecargo (como bien dice la Niña PR). Y ya para terminar, se me alegró el dia después de una charla con El Editor, para despertarme al hamster, para plantearnos objetivos y reafirmar mi lugar en un espacio donde a veces me siento perdida. Creo que mi creativo dormilón despertó y de buenas.

Y para terminar el dia, antes de irme al cine con La Niña del Web, una sorpresa: mi buzón decía algó parecido a un "u have a mail". Lo leí dos veces antes de entender. Me gustó. Se trataba del Productor Voz de Doblaje, ese que se dice desinteresado de las chicas playboy. Seré un caso perdido pero no pude evitar la sonrisa delatora en los labios.

la que escribe Bridget Jo :: 01:05 :: 5 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

miércoles, febrero 15, 2006

ROMPECORAZONES

¡Qué cosa!.. Una, sin ninguna mala intención y resulta que anda causando caos por ahí. Y es que para seguirle con la 'rachita', hoy me voy enterando que el buen Amigo del Avión tenía por ahí en su historial amoroso una bonita azafata curiosa como todas las mujeres. ¿Y por qué no? La susodicha decidió visitar el mundo bloggero. Como era de esperarse, terminó por enterarse de los empiernamientos de su querido novio con ésta bonita treintañera perdida en el extranjero. Uppps. Que conste que, ahora sí, yo no sabía ni de su existencia. Pero, vaya caso, ella ahora sí conoce del mio. Y por supuesto, no le gustó nadita. En fin, desde algún lugar más allá de la frontera, la bonita azafata llamó, exclamó dos que tres palabras altisonantes y dio por terminada la 'relación'. Digo yo, que tanta relación no habrá sido, si El Amigo del Avión no tuvo inconveniente en compartirme su cama! Ahora sí, yo no engañé a nadie.

En fin, ya para curarnos el espanto El Amigo del Avión y una servidora decidimos ir a echarnos unas margaritas al Yerbabuena. Él, recién 'desenoviado' e intercambiando mensajes para la reconciliación y yo esperando (confiésolo) un mensaje del Chico PR, que por cierto no llegó. ¿Así o más patético? En fin, también hay que admitir que por la mañana el susodicho dio señales de vida (ahora que, sin cegarse, no me queda claro si las señales de vida son lo mismo que señales de interés). Resulta que me vió en tele, me dijo que le gusto, me advirtió que estaba a punto de tomar un avión, obvio, me llamó princesa y quedamos en unos drinks mañana por la noche. Si somos honestos, no sé siquiera si recordará la cita. Quizá se trate de la prueba de fuego.

Al final, para cerrar con broche de oro el dia más cursi del año, me consuela que recibí dos regalos: un atroz globo metálico en el noticiero matutino y unas bonitas brochas de maquillaje de mi máma que nunca olvida los presentes en esta época. ¿No tengo porque quejarme no?

la que escribe Bridget Jo :: 01:24 :: 12 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

martes, febrero 14, 2006

CHILANGUEANDO EN TELEVISION

Es muy temprano y estoy a punto de irme a un programa de televisión. El noticiero mañanero de TVAzteca para hablar del famoso tema del ligue chilango. No sé si el ánimo es el correcto. Y espero no tener por ahí encuentros inesperados. No podemos negar que la televisora del Ajusco es casi territorio minado. En fin, ayer fue uno de los peores días a nivel laboral. Si el hamster creativo estaba dormido, empiezo a creer que algún maleante lo aniquiló. Me siento cansada, agotada.. por lo menos El Chico PR sigue con sus señales intermitentes. Nada para alegrarse pero por lo menos, alguien por ahí que me dice 'princesa'.

la que escribe Bridget Jo :: 06:47 :: 10 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

domingo, febrero 12, 2006

¿QUIEN QUIERE UN WORKAHOLIC?

Cuando yo pensaba que El Chico PR era lo que dominaba mi cabeza, resulta que en la terapia salió a relucir Islerodemiura. Sobre todo el miedo de asumirnos sin su presencia. Fue doloroso, intenso pero reconfortante. Terminé la sesión con un abrazo de Chiquito Gurú que sirvió para secarnos las lágrimas, recobrar ánimos e irnos con la Diseñadora directito a ver el show de la Muñequita del Pastel en Coyoacán. Después de dos buenas risotadas, quedamos con la protagonista del espectáculo en arrebatarnos el micrófono la próxima semana en un buen karaoke.

El sábado se me fue en la cama, conectada y sin quitarme la pijama. Escribí tres lineas porque parece que mi 'hamster creativo' sigue de vacaciones. Y sin quererlo, el nuevo acto de escapismo del Chico PR seguía dandome vueltas en la cabeza. Cuando había perdido todas las esperanzas de tener noticias suyas, apareció en linea. Diez minutos y tres frases para decirme que estaba en el aeropuerto, recién llegado de Tlaxcala y a punto de salir a Monterrey para checar lo de U2. Creo que es momento de asumir que lo del niño no sólo es cosa de desinterés, si no de un auténtico ejecutivo workaholic que mantiene un romance posesivo y absorbente con su propio trabajo... y sin ninguna intención de serle infiel. ¿Será que aún así nos gusta?

Como terminar un sábado en cama va contra cualquier principio de una treintañera soltera y de no mal ver, nos fuimos a la fiesta de la Niña Neumann en el auténtico fin del mundo. Unas horas en aquel otro nivel y cerramos el reventón comiendo tacos en la Condesa. Ahora sí, el plan está armado: buscaré depa con la Diseñadora en la colonia de mis devenires amorosos y no. Después de tantos años compartiendo habitación con Manolo, será interesante reinventarnos con una Roomie por lo menos por el gusto de llegar a casa saludando a alguien que conteste con algo más que unos cuantos aletazos acuáticos.

la que escribe Bridget Jo :: 02:21 :: 8 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

viernes, febrero 10, 2006

QUIERO DORMIR CANSADO...

...Y no despertar jamás.. diría mi gurú Don Emmanuelle de Toda la Vida. Las energías van bajando y en sentido proporcionalmente inverso crece el número de citas en la agenda. Mientras tanto en el mail, los correos no paran de llegar. Sin embargo, traigo una buena sonrisa antes de meterme a la cama (sola, para que no quede duda!).

El asunto del ligue chilango resultó mejor de lo pensado. Sólo de esa platicadita de 10 minutos salieron buenos encuentros: con un Productor Voz de Doblaje por demás interesante (vaya, un tipo que no gusta de las niñas de playboy porque prefiere las reales con sus curvas y cicatrices, no deja de ser un punto de atención!), con otro Señor de la Radio que abrió la posibilidad de una seccioncilla y hasta la invitación de un tercer Señor Productor de la Fuerza Informativa para seguir hablando de ligoneos y amoríos el próximo martes (14 de febrero para quién tenga duda) en el estudio del noticiero matutino. Ja. ¿Quién iba a pensar que ésta chilanguita de amores destartalados terminaría pisando los terrenos que hace unos años vieron nacer al mismísimo Islerodemiura para dar ideas cursilonas de encuentros y desencuentros?

En fin, mientras al mundo le juramos que soy la neta de la conquista, en privado nos quedamos esperando la llamada del Chico PR. Tema, por supuesto, de la comida con La Niña Paz y La Diseñadora aunque sin claras respuestas. Que si será un tipo ocupado, que si le interesa poco, que si le interesa nada, que si nos damos el fin de semana de plazo, que si no nos damos nada porque no hay nada sobre la mesa.. Total que, una vez más, no tengo ni la más remota idea de lo que le pasa por la cabeza al susodicho de apariciones intermitentes.

Por la noche, El Amigo del Avión se puso a los consejos. Según el, no siempre terminar empiernados en la primera cita la destina al más tremendo fracaso. No sé si su historial amoroso le de autoridad en este tema pero me cae bien y por lo menos ya trae mis botas y bufanda cargando en la cajuela. Y con todo y el cansancio a cuestas, dos brochazos y una pintadita de labios nos pusieron como nueva para la fiesta de Los Niños Exintouch. Ahí te voy, hasta casa del demonio a ver a los viejos compañeritos de trabajo. Caras conocidas que da gusto reencontrar. Estaban casi todos los que cuentan en estos casos, y como suele suceder, a los últimos tragos nos quedamos los de siempre: Lou Niña de las Playas que tiene el don de dar abrazos con el corazón, El Niño Jay sin Pelo de camisa tropical y hablar claro y pausado. Y por supuesto, el Chiquillo Moonkee Ligador con esas ocurrencias únicas que lo ponen en la lista de los más divertidos aunque esté por emigrar a suelos tapatíos. Buena fiesta, tanto de quererla repetir el siguiente fin. Esta vez, quizá en casa mía.
Pocos lo creerían, pero sería la primera en dos años de estancia en este departamento. Creo llegó la hora de darle vida a la casa donde sólo se oyen mis cantos y los silencios profundos y acuáticos de Manolo.

la que escribe Bridget Jo :: 02:35 :: 6 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

miércoles, febrero 08, 2006

¿DONDE LIGAN LOS CHILANGOS?

Amanecí con un mensaje del Chico PR y la nueva lámpara sobre la mesa. ¡Hasta parece que nos estamos entendiendo!

Después de un desayuno y una conferencia de prensa, me encontré con El Amigo del Avión. Una situación extraña y un tanto absurda. El saludo, la mano en la cintura, la confianza, los dos como no sabiendo (o más bien no queriendo) cuándo y hasta dónde llegar. En la despedida no hubo titubeos, los labios ni se nos cruzaron, como un beso no dado, volátil, poniendo en su lugar el pedacito de corazón que me faltaba y dejando una cita pendiente para entregarnos botas, bufanda y 50 angelicales euros.

La tarde siguió con la cara preocupada de Chiquito Gurú mientras le contaba mis desatinos de los últimos días. Y la mía igual de intrigada con la reseña de sus encuentros en las playas de Veracruz.
El primero fue con El Extranjero, que como era de esperarse, no estaba en ese ingenio azucarero de tintes románticos sin compañía. Confieso que aunque la clásica curiosidad femenina puso de su parte, mi actitud fue sorprendentemente estóica. Supe sólo lo inevitable: nacionalidad argentina, actitud agradable, deportista extrema igual que él, estatus de la relación indefinido. Y, obvio, saltamos olimpicamente cualquier detalle sobre el ranking de belleza, edad y constitución. ¡Si tampoco es cuestión de andarse torturando, digo yo! El segundo relato confirmó la historia de anoche del Chico PR. Se le vio en esa playa apartada, con dos parejas de compañía y sin señal en el teléfono. En fin, ¿sigo teniendo razones para creerle o no?

Casi para terminar el día, la vena creativa decidió latir aunque sea casi imperceptible. Escribí unas cuantas lineas y recibí la noticia que por la mañana tengo una intervención en el conocido programa de radio del Señor Don Memo Ochoa Favorito de Todas las Señoras. Según El Editor soy la voz autorizada para contestar a la pregunta "¿dónde ligan los chilangos?". Así que pasé la tarde haciendo encuestas y recuentos de los daños de los úlitmos meses y con eso tengo para aventar pa'rriba: los clásicos, los insólitos, los que estan in y los que no vienen ni al caso. Mi selección es por demás nutrida y divertida. Lo raro es que antes de irme dormir me pregunto.. si soy la mejor opción de esta revista para hablar de los lugares de ligue chilango, ¿por qué sigo soltera?

la que escribe Bridget Jo :: 23:11 :: 8 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

martes, febrero 07, 2006

APARICIONES AZUCARADAS

Bueno, bueno, volvemos a agarrar ritmito. El dia se me fue saturada de trabajo, notas, llamaditas y mails. Y entre una cosa y otra apareció por ahí El Extranjero. Regresó de la montaña y del Azúcar (donde por cierto también estuvieron Los Chiquitos). Menos mal que mi economía no me dio para acompañarlos en el viajecito porque no quisiera imaginarme la sorpresa de encontrarmelo por allá. En fin, la llamadita muy como siempre: intermitente, simple, sin garigoleos ni cursilerías.
El encuentro -dijo-, no será en menos de dos semanas pues tendrá por estos rumbos visita familiar.
Quizá la frase no fue más que una costumbre pero yo no sé siquiera, si en dos, tres o mil semanas todavía recuerde su nombre.

Apenas pasaba la sorpresa del regreso del ausente, cuando apareció por ahí otro desaparecido: El Amigo del Avión. Más gusto y menos enredos, al menos por ahora. La actitud con el niño siempre ha sido clara. Al teléfono sonaba cansado, viajado y el gusto nos dió hasta para una cita. Mañana, por ahí de la comida. Un pretexto para recuperar botas, bufanda y hasta un pedacito de corazón.

Y ya que estabamos de novedades (y haciendo caso de los consejos del Chico que vino de Lejos) ante la aparición del Chico PR en pantalla hicimos el primer movimiento. Un mensaje corto, claro y conciso: "sólo un patán habría desaparecido de semejante manera, con tal descortesía". Las excusas y las bromitas aparecieron de inmediato: "no te ví", "no era yo", "no te enojes, princesa", "estuve fuera de la Ciudad" (por cierto, en el Azúcar.. ¡vaya colisión de amoríos en playas de Veracruz!).
Sólo atiné a decir y sentir infinita flojera. Tras varios espacios en blanco dí una sola explicación: "no buscaba más del amanecer empiernada, ni promesas, ni futuros, ni propuestas... pero tampoco duermo con uno que me cuenta entre sus 01-800-SEXO!".
¡Voilá! Dos llamadas, un mensaje y de pronto ya estaba en la puerta de casa regalito en mano. La explicación fue larga, sin justificaciones, una disculpa de por medio y repetidos 'no volverá a pasar'. No sé qué pensar. ¿Será que El Chico PR se metió en el viejo juego del estira y alfoja? Ese que parece que todos están dispuestos a jugar: entregate-me alejo, enójate-te sigo. ¿Será que es hora de apostar?

la que escribe Bridget Jo :: 21:28 :: 10 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------
CRASH. Moving at the speed of life, we're bound to collide with each other.

It's the sense of touch. In any real city, you walk, you know? You brush past people, people bump into you. (Here) nobody touches you. We're always behind this metal and glass. I think we miss that touch so much, that we crash into each other, just so we can feel something.

La Princesita Yaris fue impactada por unos señores patrulleros en reversa y sin precaución y que ante el evento insistian en llamarme 'damita'. En fin, nada grave pero recordé la frase que escuché hace unos meses viendo Crash. Y así me sentí: moviéndome tan de prisa, sin aliento, sin nadie que me toque deveras que termino por impactarme con otros para sentir algo. Así en letras, suena patético ¿no?
En fin, luego de que la Niña del Web decidió aplicarme la ley del hielo debido a mi inconstancia en eso de las citas, tuve a bien lanzarme sin compañía a entrevistar al joven Gael. Emoción Cero. Siguió la comida con El Chico que llegó de Lejos y La Roommate. Buena tarde, buenos mariscos, unos chais y partidita de scrabble. Y todo terminó con un nuevo impacto, cerrando el círculo perfecto: El Niño PR se conecta y guarda silencio. Nada. Un auténtico golpe seco.

la que escribe Bridget Jo :: 00:39 :: 6 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

domingo, febrero 05, 2006

SIN RUIDO

"¿Y tú qué onda, Jo? ¿Sigues sin novio?"... La pregunta se repitió al menos cinco veces en la noche. Quizá era de esperarse, asistí al cumple de La Comadre Televisiva en un extraño bar perdido en las calles centrales de la ciudad. Y ahí estaban todos los viejos conocidos de la redacción de noticias, incluído El Enamorado Secreto. Estaban los de siempre y uno que otro agregado. Pero digo, después de tantos años de conocernos ya debían haberse acostumbrado a mi entrada triunfal y sin acompañante ¿no? Hay cosas, dice la canción, que no cambian. Y así como no queriendo, el festejo se prolongó hasta las 4am y con el riguroso paso por el antro gay del momento. Casi a las 5 me di por vencida y regrese a la cama, más sobria y sola que nunca.

Sólo unas horas después ya estaba yo desayunando con La Mejor Amiga en el lugar de costumbre. La plática giró alrededor de mis empiernamientos de los últimos dias y los suyos. La quiero como a nadie. Cómo me gusta tomarme 25 cafés con una que me conoce de dentro y desde siempre, una que no se permitiría juzgar mis amaneceres acompañada y, sobre todo, que no teme mi espiritu tropical pues, ante todo, tiene claros mis códigos de honor. Serán estos 25 años de amistad o será que un dia decidimos romper la línea y volvernos de la familia.

Ya empijamada, el fin pinta para terminar de manera silenciosa. El Chico que viene de lejos regresó sin hacer tumulto, no hubo ruido ni movimiento de El Chico PR que con semejante desaparición no sabemos si enojarnos o reirnos, ni de Islerodemiura de quién la ausencia ya es costumbre, tampoco de El Extranjero que lleva más de un mes perdido en alguna montaña del sur, ni se vieron señales de El Amigo del Avión que debe haber vuelto de tierras lejanas por estos días. Y ni siquiera escuché los olés en pleno aniversario de la Plaza México pues nunca conseguí boletos. Shhhh...

la que escribe Bridget Jo :: 14:43 :: 6 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

sábado, febrero 04, 2006

¿QUIEN LO HA VISTO?

Y así, al mejor estilo Houdini el Chico PR simplemente desapareció. No dio señales de vida después del performance. Aunque estuvo en linea, nunca abrió la ventana. No es que yo esperara que cayera rendido a mis pies de inmediato pero, un poco de cortesía se hubiera agradecido. ¿Si no, pa' que chingados pasarse semanas ligoneando en msg?! En fin, el asunto hasta dio para organizar la encuesta entre los hombres del trabajo para saber un poco más del por qué de esa actitud: la respuesta fue simple y fría. "Si no llama, es porque que no le interesa llamar". ¿Así o más claro?
Con el ánimo ligeramente bajoneado caí en pleno viernes por la noche profundamente dormida. Luego de cien mil llamadas perdidas para organizar la fiesta desperté con la de siempre. La de Islerodemiura que con tres tequilas y micrófono en mano se disponía a cantar "Paloma Negra". Y entre el querer y La Naquita Nostálgica que siempre sale a relucir, ahí te voy a las 2am a un famosísimo karaoke.
Después de muchos bailes, canciones y más tragos lo supe. Esto acabo hace tiempo y yo no quiero otra vez la misma historia.

la que escribe Bridget Jo :: 15:12 :: 11 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

viernes, febrero 03, 2006

BESO! BESO!

Cuando estaba por terminar la tarde con La Mejor Amiga con la resignación del plantón, aparecio El Chico PR. El mensaje era simple: Festejo de cumple 9 pm Papa Bill's Polanco. Y ahí voy, arreglo veloz, casual, trendy y chic. Pelo recogido como quién no quiere la cosa y riguosos tacones que imponen desde la entrada. Por supuesto, en esto de la táctica de la guerra y la guerrilla, hice tiempo en compañía de La Niña Web y La Chica PR que no cesaron en los consejos para salir triunfadora de La Cita.

En fin, una hora y media tarde me presenté en el lugar. Y ahí estaba El Chico PR en compañía de todos sus buenos cuates en versión yuppie, high class, todos hombres, casados, emparejados, algunas de las respectivas y hasta El Fotógrafo de Cine desempacadito de Barcelona. ¿Así o más obvio que yo era el prospecto? Ja.
Pasaron las horas y los tequilas y no pude evitar los besos, por más que en mi cabeza aparecía la imagen de La Niña Web, con el manual en mano y diciéndome que estaba echando por tierra todas las reglas de una perfecta cabrona. Todavía intenté recuperar la cabeza cuando el susodicho me acompañó a casa. Según el manualete ese, lo correcto era darle un beso de despedida en la reja de la entrada y saludarlo moviéndo la mano en el aire mientras se iba. Pero, obvio (diría Mia), eso no pasó. El Chico PR aplicó la táctica de secundaria de pedirme que lo dejara entrar al baño... a las 3AM! Y yo, cual adolescente caí en el jueguito diciéndole: "bueno, pero rápido porque ya es tarde". Ja.
¡A la chingada! me dije. Si el niño me gusta y al niño le gusto ¿sirve tanta táctica de guerra? Yo sigo convencida que cuando el sujeto en cuestión va a ser para tí, lo será así el beso venga en la primera cita o después de tres meses de ligoneo. Y si el susodicho pretende que el beso venga después de tres meses para 'tomarme en serio', entonces es un pendejo que no quiero considerar en mi lista.
Luego de tanta sabia reflexión, el empiernamiento sucedió y ¡pamplinas! fue de cinco estrellas (y eso que yo siempre he dicho que la primera es la peor). Cuando esperaba que el susodicho emprendiera la graciosa huída (muy al estilo del El Extranjero), pues nada. Se hizo un buen lugar bajo el edredón, me acurrucó a su lado, enredó las piernas y los brazos y quedamos dormidos.
El despertador empezó a sonar a las seis de la mañana. Y entre empiernamientos, cariñitos varios y besos nos dieron más de las nueve. No quedó más que salir corriendo, él con el traje de anoche más arrugado que un acordeón y yo recién bañada y con la boca hinchada como puberta recién despegada del novio tras la pinta en el Ajusco.

la que escribe Bridget Jo :: 10:26 :: 5 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------

jueves, febrero 02, 2006

LO CONFIESO

Me di (¿le di? ¿nos dimos?) la oportunidad de ver a Islerodemiura. A lo que parece siglos de distancia, con los pumas empatando de fondo, en calcetines, tequila y whisky en mano, llegó la platicadita. De sus planes, de los mios, del trabajo, de los viajes, de los sueños... no sé bien si evitando discretamente el tema amoroso o más bien, dejándolo pasar de largo, como un asunto en el que no hay nada que decir. Fue una de esas conversaciones ligeritas, que suben y bajan de tono, se interrumpen con las carcajadas o se pierden en silencios profundos pero sin llegar a ser incómodos. A las dos de la mañana, el sueño ganó terreno. No hubo necesidad de decirlo. Se levantó y se fue hacia la recámara. Por un momento pensé en emprender la graciosa huída pero lo seguí con una extraña sensación de ya no ser los mismos. Como dos viejos conocidos, entre risas y sin falsos pudores me pusé un short con hoyos en el trasero y una camiseta diez veces más grande que yo. Me metí bajo el edredón mientras le daba la espalda. Él, como si lo hubiera sabido, se acomodó detrás, puso sus pies junto a los mios, cruzó su brazo por mi cintura y cerró los ojos. No hubo intentos, ni pasiones desatadas, ni siquiera un escalofrío me recorrió el cuerpo, no temblé ni dudé. Casi a la par empezamos a respirar más lento, más suave, sin movernos hasta caer profundamente dormidos.

la que escribe Bridget Jo :: 10:17 :: 4 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------