ya son treinta y uno

domingo, mayo 07, 2006

LA MÍTICA ABUELA

Casi a las 2 de la mañana sonó el celular. A diferencia de las llamadas de los últimos tiempos, la voz de Islerodemiura sonaba tal como la oí hace algunos años. Con un tono especial, un poco tembloroso.. quebrado. De repente se me hizo un hueco en el estómago. Sabía perfectamente que tenía que ver con ella, con La Mítica Abuela. Sólo atiné a preguntar:

"¿Cómo está?"
"Se cayó" me dijo "pero no sé que decirte pues siempre que alguien dice que se va a morir, resulta que ella se aferra más y nos da la sorpresa".
Un silencio pesado saturó la linea del teléfono.
"Sólo quería decirtelo porque sé que tú sabes" concluyó.

Y sí, yo sé. Yo sé lo que significa y representa para Islerodemiura. Yo sé que es ella el pilar, refugio y recompensa de sus dias de confusión. El único punto débil, vulnerable de 'el invencible'. Su fuerza y su talón de Aquiles. A la que le basta mirarlo para saberle los secretos. La que con voz recia le enseñó todo. La de siempre. La protagonista de varias de nuestras cartas. La única de la familia a la que un dia se le habló de mí.

No la conocí entonces. Dudo que llegaré a conocerla. Pero sé lo que está situación significa. La terrible posibilidad de que en cualquier momento se derrumbe el mundo de Islerodemiura. Y que yo no pueda más que escucharlo del otro lado del teléfono.

la que escribe Bridget Jo :: 01:55 :: 5 Le entran al cuento:

Poniendole de su cosecha

---------------oOo---------------